sábado, 24 de abril de 2010

YA ME CANSE DE ESPERAR A MI PRINCIPE AZUL



Así es, me rendí. Ya que los caballeros de sangre azul solo existen en los cuentos exijo que me regresen mis momentos perdidos escuchando cuentos bastante alejados de la realidad. ¡Devuélvanme mi tiempo!

Ahora, por el contrario, le exijo a mi destino que me otorgue un príncipe verde ¿Cómo? ¡Así como lo lees! Quiero a alguien que no proteste cada que intento hacerle entrar en razón con esto de las cuestiones ecológicas, quiero a mi hombre verde, ¡SI! quiero un HULK, así de fuerte (pero no de enojón). Mamá naturaleza: exijo a mi hombre verde, que no deje correr el agua mientras se rasura, que no lave el carro con manguera, que sepa la importancia que es el reciclar, que sepa que el agua es el oro transparente, que entienda que un químico te deja los vidrios limpios pero un mundo sucio, es tan difícil de entender?


Hombres: necesito su opinión ¿que pasa por su cabeza peinada de gel con aaarrtos químicos? ¿Acaso el mundo vale su comodidad? ¿Los que estamos consientes debemos pagar por su terqueza?

viernes, 23 de abril de 2010

¿CoMo aYuDo a Mi Mundo?

Es facil solo tienes que seguir:

LA REGLA DE LAS ERRES

REDUCIR , REUTILIZAR, RECICLAR, RECUPERAR

Es necesario poder disminuir la cantidad de desechos que se producen y para ello es importante que se pueda seguir la llamada regla de las ERRES.



Reducir: evitar la adquisición de elementos que pronto serán basura (embalajes, envases descartables, etc)




Reutilizar: Muchos de los elementos que van a parar a la basura podrían volver a usarse (bolsas para las compras, envases retornables, etc)




Reciclar: Se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso, en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros, elementos de una calidad inferior (como en el caso de los plásticos).




Recuperar: Esto generalmente ocurre con la recuperación de materias primas o materiales para volver a utilizarlos, y se ve mas claramente en muchos procesos industriales. Puedes contribuir llevando tus revistas, periódicos, libretas, acumulados durante el mes o el año a un centro de reciclaje. Aparte de reciclar y ayudar a tu mundo estarás ganando unos pesos para que vayas a pasear.

Por qué reciclar?

PAPEL




Para fabricar una tonelada (1000 kg) de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, 7800 KW (kilovatios) por hora de energía eléctrica y un gran cantidad de agua.




Al reciclarlo, se reduce la tala de árboles y se evita el proceso de pre-elaboración de las fibras que insume gran cantidad de agua y energía eléctrica.



Además gran cantidad de seres vivos (ej.: insectos , pájaros, etc.) viven en relación a éstos y si cortamos los árboles todos ellos se verán afectados.

No todo el papel de desecho para reciclar es igual, ya que si usamos un papel de buena calidad (lo que está determinado por el largo de las fibras vegetales que lo constituyen) obtendremos como resultado uno de calidad mas que aceptable. El descartado en oficinas (resmas, computadoras, etc.) es el mas buscado a la hora de reciclar.


VIDRIO

El vidrio es reciclable.Arena, carbonato de cal, carbonato de sodio ( soda solvay) son los elementos que lo componen.



Con el reciclaje se ahorra gran parte de éstos materiales y además una importante cantidad de energía ya que para fundir vidrio desechado se requiere menos temperatura que para fabricarlo con materia prima virgen.

Por otra parte disminuimos el impacto que se produce en la naturaleza al obtener los elementos que lo constituyen.

ALUMINIO

El aluminio es un metal que ha incrementado su utilización en los últimos años. Su bajo peso y gran resistencia son algunas de sus características que determinaron que sea cada vez mas usado.




Se encuentra en la naturaleza en un mineral llamado Bauxita y para extraerlo y procesarlo se debe utilizar una importante cantidad de energía eléctrica.



Toneladas de bauxita nos permiten obtener 1 Tonelada de Aluminio. Y se calcula que si se obtiene aluminio reciclándolo, se ahorra casi un 95% de la energía que sería necesaria para obtenerlo de la materia prima.



TE DAS CUENTA!?!